Jueves 18 de Agosto de 2011 a las 14:56

Principio de incendio en un bus causó alarma en Arauco

Un bus se incendió este mediodía en Arauco, provocando gran conmoción entre los ocupantes de la máquina, quienes señalan que no es la primera vez que ocurre, por lo que solicitan que el seremi de Transporte intervenga y establezca mayor fiscalización a los buses interurbanos.

Bus de la empresa Jeldres, viajaba desde cañete a Concepción, pero una falla mecánica, debido a que reventó un turbo del motor, lo que provocó una fuga de aceite e hizo combustión. Entre 20 y 25 pasajeros fueron evacuados del interior de la máquina.

El conductor rápidamente utilizó extintores para apagar el fuego y al lugar concurrió personal de Bomberos de Carampangue, quienes no debieron realizar nada, puesto que la emergencia ya estaba superada.

El incidente ocurrió a 30 metros del puente El Bar, Ruta 160, Carampangue, comuna de Arauco. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido, y personal de carabineros se apersonó en el lugar. Los pasajeros mostraron molestia, puesto que en dos ocasiones, hubo buses quemados completamente. Piden mayor fiscalización del seremi de Transporte.

Desde la empresa se informó que “solo prendió el aceite que cayó del tubo de escape que se reventó, no se quemó ni un solo cable, nada de plástico…….nada de nada”.

 

Fuente: soyconcepcion.cl