Miércoles 7 de Noviembre de 2012 a las 21:52

Un conductor cañetino que chocó ebrio deberá pasar 541 días en la cárcel

Se trata de Miguel Ángel Condeza Soto, el que a nueve horas de comenzar la Ley Tolerancia Cero protagonizó un accidente de transito en estado de ebriedad, al norte de la comuna histórica. Además está obligado a pagar una multa de 10 UTM.

 

Un conductor de Cañete, que fue sorprendido bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un accidente de transito en la parte norte de la ciudad histórica, deberá pasar 541 días de cárcel, además de cinco años de suspensión de licencia y está obligado a pagar una multa de 10 UTM. Se trata de Miguel Ángel Condeza Soto, el que fue condenado por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños, hecho ocurrido a sólo nueve horas de que entrara en vigencia la ley Tolerancia Cero.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete estableció la culpabilidad de él, y en forma unánime los jueces decidieron hacer que pague tras las rejas estos ilícitos. “Él fue la primera persona en la comuna que fue detenida en el marco de la nueva ley”, apuntó el fiscal jefe, Luis Morales.

La ejemplificadora pena busca que este sujeto no vuelva a estar tras el volante y deba estar privado de libertad en la cárcel de Lebu. “Esta persona tenía condenas anteriores por diversos delitos, entre ellas, una por manejo bajos los efectos del alcohol. Además está detenido actualmente en la cárcel de Pitrufquén, y a eso se añadirá esta nueva sentencia”, añadió el profesional del Ministerio Público.

 

Daniel Roa.