En la oportunidad, los habitantes despidieron a Juan Venegas, quien falleció el domingo tras ser atropellado en el sector Pichi Arauco y pidieron instalar un cruce peatonal más seguro.
Los vecinos de Curanilahue marcharon simbólicamente para solicitar un cruce más seguro en el sector Pichi Arauco, donde ayer murió atropellado Juan Venegas, de 73 años.
El alcalde Luis Gengnagel, indicó que “este campesino, como otros tantos vecinos, estaba muy preocupado por la falta de una pasarela. En el mismo lugar donde fue atropellado, hace menos de 48 horas estuvimos reunidos con los pobladores para reafirmar nuestro apoyo a sus reclamos: la pasarela, el paso de animales, la señalización, entre otrosâ€.
Los vecinos del sector se encuentran indignados, porque indicaron que la falta de una pasarela en el sector fue lo que gatilló la muerte de Juan Venegas. Dicho paso está siendo solicitado por los habitantes hace más de año y no han obtenido respuestas.
La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Pichi Arauco, Juana Espinoza, puntualizó que “estuvimos reunidos con el alcalde y algunos concejales en el mismo lugar, horas antes del accidente, solicitando más seguridad para los vecinos del sectorâ€.