Lunes 11 de Febrero de 2013 a las 18:12

Vecinos de sectores rurales de Cañete exigen mejor servicio de locomoción colectiva

Vecinos de cuatro localidades rurales del interior de Cañete están cansados y molestos por, según ellos, el mal servicio que presta la única empresa de locomoción colectiva que recorre los sectores para trasladarlos a la ciudad y viceversa. Es una situación que se arrastra por años y que por estos días esperan se llegue a una solución definitiva.

Se trata de  vecinos de las localidades de Tucapel Alto, Paso los Negros, Llenquehue y Lencanboldo, quienes se quejan del servicio que presta la empresa de don Juan Saavedra. Horarios que no se cumplen, recorridos que no se hacen o simplemente no los llevan, según lo explica Raúl Echayz, vice presidente de la junta de vecinos Paso Los negros.

 

El dirigente comentó a AraucoTv, que esta es una situación que se arrastra por más de dos años, con una empresa que tiene un sólo bus y que no cumple los recorridos establecidos ni los horarios.

“El servicio es insuficiente para trasladar a todos los vecinos que necesitamos movernos a Cañete, si el bus se llena a mitad de camino no pasa a los otros sectores y dejan a los pasajeros votados, además, los horarios establecidos no se cumplen y muchas veces simplemente el bus no pasa durante todo el día”, denunció Raúl Echayz.

 

Echayz agregó que hay sólo 3 recorridos diarios: a las 10, 14 y 17 horas, “los horarios no nos acomodan y las veces que pasa el bus son insuficientes para la demanda existente”, puntualizó,

 

Por estas razones, los vecinos de los sectores afectados reunieron firmas para mostrar sus descontento y planean para mañana martes a las 10:00 horas, una reunión con la representante de la empresa de buses Piedra del Águila, con el fin de solicitarle a que vuelvan a hacer el recorrido LLenquehue- Cañete, que hasta hace un tiempo la empresa hacía.

 

Por último, Raúl Echayz cree que la solución del problema pasa por la voluntad que tenga la empresa Piedra del Águila a que se haga cargo del recorrido, “esta empresa estuvo corriendo para allá y no teníamos ningún problema, cumplían con los horarios, teníamos 5 recorridos diarios y nunca nos dejaba votados, por eso queremos que ahora vuelvan”, concluyó.