Sábado 20 de Octubre de 2012 a las 11:05

Vicepresidente de la DC acusó a la derecha de intervencionismo político por apertura del Hospital de Cañete

El Diputado y Vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin Valenzuela, dijo ayer viernes que si el Gobierno de Sebastián Piñera pretendía abrir el Hospital de Cañete en día 22 de octubre a pesar de las advertencias que habría entregado la Contraloría al Servicio de Salud Arauco.

Y esto “es sólo por su miedo a perder el Municipio a manos de la impecable candidatura de Abraham Silva, por lo que lo intentan frenar a través de un claro intervencionismo político”, terminó diciendo.

“Resulta incomprensible y reprochable el nivel de nerviosismo que está mostrando la Derecha, a tal punto que pretenda entregarse una obra que aún registra falencias graves y con la clara posibilidad –tal como advirtió el organismo contralor- que si son inauguradas se considere como una recepción de ellas, liberando a la constructora de la garantía en la reparación de sus múltiples fallas”, indicó el Vicepresidente nacional de la DC.

En esa misma línea, Chahin aseguró que “no sólo se trata de que el Estado de Chile sufriría una merma en sus recursos en caso que las reparaciones continúen y deba echar manos a sus arcas en vez de que Socovesa responda, sino que no se entiende que quiera inaugurarse tempranamente una obra que si no es reparada podría afectar la salud de sus usuarios”.

Finalmente el Parlamentario llamó al Gobierno “a preocuparse de sus múltiples descoordinaciones y desatinos, en vez de intervenir en el claro desgaste del Alcalde Radonich frente al rápido surgimiento de Abraham Silva como opción consolidada. De verdad que yo pediría un poco más de respeto por los recursos públicos y por la salud de los chilenos. Por todo lo anterior, no descartamos formular una presentación a la Contraloría”, concluyó

Fuente:
Consejeros DC
consejerosbancadadc@gmail.com