Sujeto tenÃa cuatro órdenes de detención pendiente por receptación, robo con violencia, robo con intimidación y robo en lugar no habitado, todas emanadas desde el Juzgado de GarantÃa de Curanilahue.
Su captura se contextualizó en un servicio especial que se hizo en todo el paÃs y que se inició a las 00 horas del martes y se extendió hasta las 22 horas del miércoles de la presenta semana.
El Comisario Roberto Godoy Vega, jefe de la Brigada de Criminalistica de la PDI de Lebu, informó que el sujeto de 24 años de iniciales J.A.A.G. estaba al tanto de que era buscado por la PolicÃa, por lo que continuamente se cambiada de domicilio, incluso estuvo acampando en pirquenes abandonados o durmiendo en domicilios deshabitados, detalló el oficial. Además señaló que este tipo de operativos es el resultado de un arduo trabajo en terreno, que incluye vigilancias exhaustivas, puntos fijos, empadronamientos y otras técnicas investigativas que finalmente aportan a disminuir la sensación de inseguridad en la provincia.
En este caso la aprehensión se dio cuando “conocidos de este individuo informaron que estaba llegando a un domicilio que registraba en una de las órdenes de detención pendiente, el miércoles por la mañana lo ubicamos al ingresar al domicilio, no opuso resistencia y fue una sorpresa para él”, ya que tras dos años prófugo el hombre probablemente pensó que habÃa evadido la ley, pero no fue el caso y pasó finalmente a control de detención y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Es importante señalar que éste era el único caso que figuraba en la jurisdicción de la Bicrim Lebu como persona prófuga de la justicia, un individuo que gran parte de su vida la ha destinado a delinquir y que según registros habrÃa cursado sólo hasta tercer año básico.
Foto referencial.