- La actividad es parte de los Trabajos de Invierno ABRE 2012, que la Institución realiza en todo el paÃs, mediante los cuales más de 500 jóvenes de todo Chile realizarán labores de habilitación en casas de niños que se atienden en los Institutos, para facilitarles su desplazamiento.
Â
Más de 20 voluntarios de Teletón Concepción se encuentran participando este fin de semana de los Trabajos de Invierno ABRE 2012 que este año –en la Región del BÃo BÃo- tienen lugar en la Provincia de Arauco y mediante los cuales se beneficiara a 18 familias de la zona.
Los trabajos, que empezaron hoy viernes, se concentran principalmente en la realización de adaptaciones a las casas de 13 familias de pacientes del Instituto penquista, instalando rampas de madera y/o cemento, barras de sujeción y pasamanos, entre otros.
A lo anterior se suma la intervención que se realizará en el Escuela Vicente Millán Iriarte – E 726, mejorando la accesibilidad en el recinto y beneficiando directamente a cinco niños de Teletón.
Estos trabajos cuentan con la asesorÃa de terapeutas ocupacionales y kinesiólogos de la Institución, los que determinan y supervisan qué tipo de adecuación se debe realizar en cada una de las viviendas.
Al respecto, el director nacional de Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni señaló que “a través de estas acciones, podemos abrir las puertas de Teletón hacia la comunidad, logrando una experiencia transformadora tanto para los familias beneficiadas -que obtienen mayor autonomÃa de desplazamiento en sus casas- como para los cientos de voluntarios que participan en las construcciones, los que logran vincularse y ser parte activa en la inclusión de las personas con discapacidadâ€, afirmó.
En esta oportunidad, los jóvenes voluntarios trabajarán en un total de 40 comunas de 11 regiones de Chile habilitando 193 casas de niños y familias de Teletón. El programa ABRE se realiza desde el año 2007 y ha beneficiado a 2.677 familias de pacientes Teletón a lo largo de todo el paÃs.