La Corporación Nacional Forestal concretó la entrega de las especies nativas arbóreas que ya están siendo plantadas gracias al Proyecto Comunal de Arborización.
Este 2012 se plantarán 2582 árboles ornamentales de especies nativas entre los cuales destacan Arrayán, Coigüe, Canelo, Maitén, Quillay y Peumo, los que serán distribuidos en la zona urbana y rural, priorizando la entrega de Quillay a los sectores rurales en apoyo al rubro apÃcola.
Además se favorecerán a 4 colegios; Gabriela Mistral, Colico Norte, Liceo Politécnico y jardÃn Gotita de Amor, asà como también a diez juntas de vecinos de la comuna y a la I. Municipalidad para hermoseamiento de áreas verdes.
“Mucho más que labores de ORNATO, con esta iniciativa estamos entregando calidad de vida y aportando a la diversidad ecológicaâ€, explicó el alcalde Ahimalec BenÃtez sobre esta visión de un Curanilahue verde y ecológico que ha venido impulsando fuertemente a través de su gestión alcaldicia.
El Programa de Arborización Urbana y  Rural 2012 es gestionado por la  Municipalidad de Curanilahue a través de sus oficinas de Medioambiente  y Prodesal, en conjunto con CONAF.