Viernes 13 de Enero de 2012 a las 22:31

Inauguran FNDR para el mejoramiento tecnológico y genético de la papa en la provincia de Arauco

La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse Novoa, junto a los Consejeros Regionales y el Director Regional de INDAP, Fernando Acosta Herrera, inauguró este viernes el recién aprobado proyecto “Emprendimiento y Fomento Productivo para el Mejoramiento Tecnológico y Genético de la Producción de Papas en la Provincia de Arauco”, en la comuna de Cañete. El FNDR estará dirigido a 90 pequeños agricultores de las comunas de Lebu, Los Alamos, Cañete y Tirúa.

      La inversión total para los 3 años del programa es de 687 millones de pesos, con aportes del Gobierno Regional (450 millones), INDAP (168 millones) y los agricultores (67 millones). La asesoría técnica será entregada por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción – Sede Cañete.

     El objetivo del programa es  mejorar  la productividad del rubro papa, en la provincia de Arauco, a través del aumento del rendimiento, mejora de la calidad del producto final, incorporación de tecnología de producción y guarda y,  mejoramiento de la semilla.