Arauco, Lunes 27 de Mayo de 2019 a las 12:39

CAMPUS ARAUCO INVISTIÓ A SUS NUEVOS CONSEJEROS DE CARRERA

Representantes estudiantiles tendrán como misión establecer diálogo entre los alumnos y la institución, y proponer proyectos que beneficien a la comunidad educativa.

 

Una solemne ceremonia realizó Duoc UC Campus Arauco para investir a sus alumnos que resultaron electos en el proceso de elección de Consejeros de Carrera, realizado en el mes de abril.

Esta instancia de representación estudiantil busca incentivar la participación y fomentar el liderazgo de los alumnos con el propósito de desarrollar en conjunto el proyecto Campus Arauco y construir una sólida comunidad educativa.

Raúl Jeria, Subdirector de Desarrollo Estudiantil de Duoc UC Sede San Andrés, expresó al término de la jornada “esperamos que los consejeros sean interlocutores activos ante las autoridades de su sede e incluso ante la rectoría de Duoc UC; además, que sean efectivos en la medida que levanten intereses de los estudiantes y que se desarrollen proyectos. Esta es una instancia que se viene desarrollando desde hace tres años y que con el tiempo la hemos ido depurando”, indicó.

Anaís Vigueras, alumna de Administración de Recursos Humanos, se mostró altamente motivada con el desafío de asumir el rol de Consejera de Carrera. “Estoy con muchas ganas de desempeñar de la mejor forma este cargo y responder a los compañeros, así como también, con muchas expectativas de aprender y profundizar en el desarrollo del liderazgo estudiantil”.

En la ocasión y, con el propósito de compartir experiencias de liderazgo y el desarrollo de habilidades, Jorge Gacitúa, abogado, Campeón Nacional de Debate Público y Embajador de la Oratoria Latinoamericana, dictó una charla a los Consejeros llamada “Lidérate para Liderar”.

“El mensaje es que se deben esforzar, ser perseverantes, no tener miedo al fracaso, reconocer que primero están las personas, es decir, poner al ser humano en el centro para ser buenas personas; y que un líder debe tener atributos tales como responsabilidad, ser ejemplo, capacidad de escuchar, reconocer las obras de otros y, por supuesto, enfocarse y ser ejecutor para lograr metas”, puntualizó.

El cargo de Consejero Estudiantil tiene un periodo de duración de un año, tiempo en el cual tendrán capacitaciones, asambleas y generación de propuestas de proyectos.