Arauco, Miércoles 23 de Noviembre de 2016 a las 18:18

Niños de Curanilahue participaron en Final Nacional de Liga Fútbol Más – CDF

Acompañados por sus padres y por vecinos que juntaron dinero especialmente para verlos jugar en Santiago, una delegación de niños de Curanilahue desplegó todo su talento futbolístico en el Complejo Deportivo “El Noviciado”, donde aprendieron que la vida en la cancha es más que competencia, reforzando los valores que les enseña la Fundación “Fútbol Más”.

Fueron tres meses en que los que a través de completadas y otras actividades lograron financiar los pasajes, donde también recibieron apoyo de la municipalidad. La finalidad era una sola, ir a apoyar como barra a los niños que se disputaban un título en la final, pero pese a que no lograron volver con el trofeo, aseguran que la experiencia fue más que valiosa, uniendo a los vecinos de una forma distinta a la vista en otras ocasiones.

“Ellos valoran mucho más la experiencia de haber viajado y poder compartir con otras personas y participar, porque finalmente eso es lo más importante, poder ser parte de esta fiesta. No nos trajimos ninguna copa, pero lo pasamos muy bien”, explica Gloria Cárcamo, encargada de “Fútbol Más” en Curanilahue.

Y es que desde que se implementaron los programas deportivos en la zona, han sido muchos los cambios que han logrado, desde la creación de liderazgos juveniles con la idea de implantar una semilla en cada joven para que el día de mañana quiera sacar adelante proyectos para mejorar el barrio, hasta cambios inmediatos en el actitud y tolerancia a la frustración de los niños.

Cambios significativos

María Castro, madre de León Castro Castro de seis años, ha visto como su hijo desde que comenzó a jugar en “Fútbol Más” ha visto cambios significativos. “Mi hijo está más comunicativo, ha mejorado su comportamiento, realmente se ayudan mucho unos con otros y así también conocen más su entorno, a sus vecinos y hacen amigos en otras regiones, como fue lo que paso en este viaje a la final en Santiago”, menciona María Castro.

Por su parte Arauco y Aguas Late! entregan apoyo a estos niños adquiriendo anualmente miles de botellas de agua para los trabajadores de las distintas unidades de negocios, así todas las utilidades obtenidas van en beneficio de la Fundación “Fútbol Más”, alianza que ya lleva más de cinco años.

 

f2