Cañete, Viernes 11 de Diciembre de 2015 a las 10:20

Mujer de 73 años murió baleada en su hogar en Huillincó, Brigada de Homicidios investiga el hecho

Sonia Miguel de 73 años, fue hallada agonizante por su esposo, Sergio Gallardo Petit-Laurent, tenía en su pecho una herida por arma de fuego que terminó por costarle la vida. Antes de desfallecer la mujer habría alcanzo a decirle a su conyuge que fue un hombre el que la atacó.
Tras la denuncia de Sergio, Carabineros de la Tercera Comisaría de Cañete se trasladó hasta el Fundo San Francisco en el sector de Huillincó, al norte de Cañete.
Las primeras observaciones en el hogar, donde a las 14:35 horas un equipo Samu constató que el cuerpo de Sonia estaba sin vida, se encontró una escopeta calibre .32 a menos de un metro de la mujer y con un disparo percutido. Sergio informó también a los uniformados que faltaba en el hogar un revolver calibre .22 y que un rifle .44 habría intentado ser sustraído.
Un recorrido visual por el lugar y los alrededores de la vivienda, hablaban en primera instancia de un robo que desafortunadamente terminó en homicidio, ya que el hombre, que según el relato de la fallecida fue el agresor, habría ingresado por la fuerza a la vivienda a través de una ventana que faltaba y el desorden al interior del lugar hacía prever que un antisocial ingresó a la vivienda con la intensión de sustraer objetos, entre ellos armas, ya que faltaría un ejemplar de fuego en el lugar.
El fiscal de Cañete en tanto, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalistica de la PDI al sitio del suceso.
Mientras se llevaban a cabo las diligencias, familiares y amigos de la fallecida llegaron al lugar, entre ellos estaba Marcelo Gallardo, hijo de Sonia quien declaró que este hecho de violencia era injustificable, “que sacamos con tener PDI, con tener Policías si los ladrones están libres y somos nosotros quienes nos tenemos que armar”, declaró el hombre quien adelantó que buscará justicia por la muerte de su madre.
Desde la policia civil en tanto trascendió, que no se descarta ninguna hipótesis, y se investigan todas las aristas investigativas. Mientras que la denuncia oficial implantada en Carabineros de Cañete da cuenta que no existen testigos del hecho, más que el relato de Sergio. PDI resguardó el sitio del suceso hasta la media noche mientras que el cuerpo de la mujer se mantuvo en el lugar hasta cerca de las 22 horas cuando fue trasladado hasta el Servicio Medico Legal de Concepción.