Cañete, Viernes 3 de Julio de 2020 a las 17:36

PROYECTO DE REPOSICIÓN DEL LICEO B-56 DE CAÑETE OBTIENE APROBACIÓN TÉCNICA

El alcalde Jorge Radonich comunicó este viernes que el Proyecto de Reposición y Relocalización del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, conocido tradicionalmente como B-56, obtuvo la “Recomendación Satisfactoria” (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para materializar el mayor anhelo de la comunidad liceana y uno de los proyectos prioritarios de la presente administración municipal.

Obtener el RS quiere decir que el proyecto cumple con los requisitos técnicos para la ejecución de lo que será el establecimiento educacional más moderno de la región del Biobío, cuya inversión estimada, bordea los 14 mil millones de pesos, con capacidad para recibir a 1.170 estudiantes de séptimo a cuarto medio.

“Estamos muy felices con la noticia, desde principio del año 2017 nos pusimos a trabajar fuertemente para sacar adelante este proyecto con nuestro equipo técnico del DAEM y SECPLAN. Ese mismo año se licitó a la empresa Prado Arquitectos, la que, tomando en cuenta la opiniones y sugerencias de estudiantes, profesores, apoderados, directivos del liceo y municipio, dieron forma a un hermoso diseño que brindará las mejores condiciones para el proceso de aprendizaje-enseñanza de nuestros estudiantes”, expresó el jefe comunal.

El proyecto contempla la construcción en albañilería de 7.955 metros cuadrados, lo que incluye, 30 aulas para 39 alumnos como máximo, 3 multitalleres, biblioteca, laboratorios, sala de integración, comedores, sala de informática, sala de enlace, gimnasio, servicios higiénicos, cocina, despensa, bodegas, recintos del área administrativa. Todo complementado con un patio cerrado, cancha cubierta, circulaciones, patio de servicios.

El establecimiento tendrá un nuevo emplazamiento, en la manzana del ex hospital Ricardo Figueroa González, a escasos metros de la actual ubicación y tendrá una altura de tres niveles.

La autoridad indicó que ahora la tarea será conseguir el financiamiento con el Gobierno Regional y para ello, ya solicitó una entrevista con el intendente Sergio Giacaman. “No vamos a perder tiempo, yo espero que nos reciban la próxima semana para apurar los recursos y ojalá obtenerlos pronto e iniciar las obras civiles este mismo año, porque además necesitamos reactivar la economía local con más puestos de trabajo”, puntualizó el alcalde Radonich.