Curanilahue, Viernes 3 de Febrero de 2023 a las 19:32

Familias de Curanilahue dan inicio a construcción de moderno Centro Comunitario

Curanilahue, jueves 02 de febrero de 2023. En el sector Arturo Pérez Canto de Curanilahue se dio el inicio de las obras del Centro Comunitario que reemplazará la actual sede del lugar. Se trata de un proyecto urbano del Quiero mi Barrio, que tiene una inversión superior a los 118 millones de pesos y que considera salones para talleres, bodegas, baño con accesibilidad universal, oficina, cocina y hall de acceso, entre otras características.

“Esta es la segunda obra que tenemos el orgullo de iniciar en este barrio, donde beneficiaremos a más de 450 familias que contarán con un renovado y moderno punto de encuentro que albergue sus actividades sociales, privilegiando como siempre los espacios con accesibilidad universal, porque Chile es de todas y todos. Esperamos estar entregando este gran espacio a las familias durante el segundo semestre de este año”, señaló Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto plantea la idea de reemplazar la actual sede social de 80 m2 por un Centro Comunitario de 169,55 m2 en una superficie total de 310 m2, lo que permitirá ejecutar actividades sociales en paralelo de manera cómoda y confortable para la comunidad. Características como mayor iluminación, accesibilidad universal, fachada con pertinencia identitaria, mayores espacios para la participación vecinal, son algunos de los requerimientos de la comunidad y que finalmente cobran vida a través de la obra del Minvu.

“Para nosotros como municipio es una etapa que se inicia que es la última de este lindo programa Quiero mi Barrio acá en la población Eleuterio Ramírez, una población histórica con muchos de sus fundadores que todavía nos acompañan. Estamos contentos y esperanzados de que el proyecto siga su curso adecuadamente y por lo mismo quisimos estar presentes acá”, indicó Alejandra Burgos, alcaldesa de Curanilahue.

“Este es un sueño que realmente se veía lejos pero ahora vemos que se está cumpliendo y que será realidad. Para mí son sentimientos encontrados, feliz y triste porque estamos dejando una sede, pero la nueva construcción será mucho mejor”, dijo María Rachel Castillo, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.