Región, Miércoles 18 de Enero de 2023 a las 20:08

Jarry, Tabilo y Barrios vendrán a la región a disputar el “Challenger ATP 100”

·     Los tenistas nacionales integran el cuadro principal del evento, financiado con recursos del Gobierno Regional del Biobío, y que se realizará entre el 23 y 29 de enero en las canchas del Estadio Español de Chiguayante.

·     En paralelo, se realizarán cuatro clínicas de tenis gratuitas, dirigidas a niños, niñas y adolescentes, una de las cuales estará a cargo de Nicolás Massú.

La Región del Biobío nuevamente se transforma en sede de un importante evento deportivo. En esta ocasión, se trata del Challenger ATP 100 “Dove Men Care” que, tras las rondas de clasificación de este fin de semana, se desarrollará entre el 23 y 29 de enero en las instalaciones del Estadio Español en Chiguayante.

El torneo – que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional – contará con la participación, entre otros, del colombiano Daniel Galán (67° ATP), el argentino Federico Coria (75°) y de las raquetas nacionales Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°), Tomás Barrios (230°) y Gonzalo Lama (261°).

La Gobernadora Regional (s), Sandra Ibáñez, destacó que “estamos sumamente orgullosos por participar en esta gran fiesta deportiva durante la próxima semana. Esta vez, es el Challenger ATP, pero que se suma a otras actividades que, desde el Gobierno Regional y junto a los consejeros y consejeras regionales, hemos apoyado y no es la única, tanto en el ámbito del deporte como en la cultura”.

“Esto – explicó – considerando el pasado Festival REC, la Feria Internacional del Libro (finaliza el domingo en el campus de la UdeC) y que durante este año, en septiembre, seremos sede de la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally; en octubre, de las competencias de remo y canotaje de los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y, además, escenario del Campeonato Nacional de Motocross y del Copec RallyMobil”, dijo.

Ibáñez complementó enfatizando que, junto a la citada oferta de panoramas para las familias del Biobío, también “hay un impacto sobre la economía, porque cada una de las actividades son mostradas en el país y en el Mundo, y eso significa que estamos moviendo recursos, dinamizando el comercio, la hotelería y el transporte de la región”.

Al respecto, el consejero regional Roberts Córdova, presidente de la Comisión de Deportes de la corporación y en compañía del consejero Patricio Badilla, dijo que “me parece fantástico traer este evento, donde la producción confía en nosotros, para impulsar al tenis en la región, por lo que estamos contentos junto a los colegas de fomentar el deporte y felicitarlos también por la organización de clínicas para darle tiraje al semillero de talentos de nuestra región”.

Por su parte, Horacio De la Peña, productor del evento, dijo que “hemos hecho un torneo mucho más grande del que hicimos el año pasado (ATP 80), ya que ahora es un Challenger ATP 100, que entrega 130 mil dólares en premios, y vamos a realizar cuatro clínicas para niños y niñas para que puedan conocer el tenis y, además, se queden a disfrutar de este espectáculo de primerísima línea, en un recinto que está en muy buen estado. Tendremos un torneo de lujo donde, de los 32 jugadores, el último es 190 del mundo, con cuatro tenistas top 100 y viene casi todo el equipo chileno de Copa Davis”, subrayó.

En representación del mencionado recinto deportivo, el presidente del Estadio Español, Gonzalo Heredia, reconoció el hito que significa acoger esta competencia. “Recuerdo una exhibición que hizo Marcelo Ríos, hace muchos años atrás, precisamente en la misma cancha que ahora va a ser el court central, la cancha siete. Pero, sin lugar a dudas y en términos masivos, este debe ser el evento más importante para nuestro estadio a nivel deportivo y marca el inicio de la celebración de los 50 años”.

Finalmente, cabe destacar que las entradas ya están a la venta a través del sistema Puntoticket y que, por otro lado, tanto los partidos de semifinales y la final serán transmitidos, en vivo y en directo, por una de las señales de ESPN para toda Latinoamérica.