Los Álamos, Jueves 20 de Agosto de 2015 a las 17:25

Alcalde, autoridades y dirigentes inauguraron las obras del remozado estadio de Los Álamos

Por fin se hizo realidad el sueño de muchos habitantes de la comuna de Los Álamos, contar con un estadio de fútbol de primer nivel, el cual permitirá la práctica deportiva en condiciones dignas y como se merecen los futbolistas alameños. Con una inversión que alcanza los $804.203.165 pesos, el recinto se alza como uno de los más modernos y hermosos de la provincia de Arauco.

Con el corte de cinta y puntapié inicial, el alcalde Jorge Fuentes Fetis, en compañía del gobernador de Arauco, Humberto Toro, el diputado Iván Norambuena, el seremi de deportes, Álvaro Miguieles, el presidente nacional de ANFA, Justo Álvarez y el presidente de la Asociación de Fútbol de Los Álamos, Juan Carlos Cháves, entre otras autoridades e invitados especiales, inauguraron este miércoles 19 de agosto, el remozado ESTADIO MUNICIPAL DE LOS ÁLAMOS, frente a una multitud que acompañó la ceremonia.

820

El alcalde, Jorge Fuentes, agradeció el marco de público que asistió a recibir el nuevo estadio, pese al frío, “estadio que muchos hablaban, que muchos querían, pero que se concretó en esta administración que me ha tocado liderar, agradezco el apoyo del gobierno del presidente Piñera, en su minuto, que aprobaron los recursos para lograr esta gran obra”, expresó. “Hoy día estamos felices, porque estamos entregando a Los Álamos un estadio de primer nivel y que además será subsede del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 14 en enero próximo”, agregó.

“Este estadio va para aquellos futbolistas que jugaron en esta cancha que era de tierra, para los jóvenes y nuevas generaciones que escucharán de boca de sus padres como era este estadio, porque a partir de hoy, solo conocerán de un estadio moderno, hermoso, con cancha de pasto sintético y sin barro”, concluyó el jefe comunal.

 

26ESTADIO3

Respecto de las características del remodelado recinto destacan, la cancha de pasto sintético, permitiendo la práctica deportiva en invierno y verano, así como cuatro torres de iluminación autónoma, graderías semi-techadas para alrededor de 1.000 personas, malla olímpica, pista atlética, camarines, infraestructura disponible para sala de musculación, baño para discapacitados, salón de reuniones, acceso universal con aposentadurías para personas en situación de discapacidad.

Orgulloso por todo el significado de la inauguración y por el trabajo realizado como dirigente, Juan Carlos Cháves, presidente de la Asociación de Fútbol local, expresó, “como dijo Tito Fernández, tenemos nueva casa y hay que celebrarla como Dios manda, estoy más que contento, es un sueño realizado, espero que los chicos que lo usen lo sepan disfrutar”.

14

Por su parte el Seremi de Deportes del Bío Bío, Álvaro Miguieles, dijo, “este es un gran estadio que costó mucho construir y es el reflejo también de las voluntades que tienen que sumarse para sacar adelante una obra de esta naturaleza. Un estadio súper digno para el fútbol amateur, estamos hablando de una capacidad para mil personas, una cancha de juego con dimensiones más que apropiadas, junto al estadio de Curanilahue, en remodelación y el estadio de Arauco, pronto a inaugurar, formarán un polo de desarrollo importante para la práctica deportiva en la provincia de Arauco”.

Junto con la inauguración de la nueva obra, también las autoridades realizaron el lanzamiento del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 14, que se realizará a partir de la segunda semana del mes de enero del próximo año en las ciudades de Curanilahue y Los Álamos, sede y subsede, respectivamente. Justo Álvarez, máximo dirigente nacional de ANFA, presentó el hermoso trofeo del campeonato e hizo entrega de este a los alcaldes anfitriones.

99

Al respecto, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, mencionó que como comuna, ya están trabajando para tener todo listo para la gran cita nacional, que albergará a 16 equipos de todas las regiones del país. “Nosotros también estamos iniciando las obras para remodelar nuestro estadio, una obra de más de 1.400 millones de pesos que debe estar listo a fin de año”.

16 1 13 8