Lunes 1 de Agosto de 2011 a las 16:51

Alcalde de Curanilahue orgulloso por partido de Primera B

Como un hecho histórico y de gran significado para la comunidad, calificó el alcalde de Curanilahue el partido que este fin de semana disputaron en el estadio Municipal “Raúl Erazo” los equipos de Lota Schwager y Rangers, válido por la primera fecha del torneo de fase zonal del ascenso de Primera B

 

Según el alcalde, “durante el partido se demostró que tenemos un estadio de lujo, pero que necesita una mejor infraestructura que se complemente con la carpeta de pasto sintético que posee, por esta razón ya hemos dado la instrucción de realizar un proyecto que deje el recinto dotado de mejores camarines y baños para el público”, indicó.

 

Benítez también se refirió a la gran asistencia de público y al comportamiento de los más de 2.700 espectadores que llegaron hasta el recinto curanilahuino.

 

“Fue emocionante ver en la televisión como un profesional de gran trayectoria y que ha recorrido los mejores estadios de Chile y el mundo se dio el tiempo para destacar nuestro estadio y lo lindo que se veía lleno de público”, dijo el alcalde, haciendo mención al comentario de Pedro Carcuro, mientras presentaba el compacto del encuentro disputado en tierras curanilahuinas.

 

La máxima autoridad de la comuna minera se mostró confiado en que el próximo partido que el equipo de “la lamparita” dispute en el estadio Raúl Erazo, el público vuelva asistir como lo hizo frente a los piducanos.

 

Pero la buena aceptación que tuvo esta iniciativa abrió el apetito del alcalde Benítez y señaló que “vamos a conversar con los dirigentes de Lota Schwager la posibilidad de jugar más partidos en nuestra comuna. El público respondió muy bien y eso es bueno para las arcas lotinas”, puntualizó e incluso fue un poco más allá con sus deseos.

 

“Vamos a ofrecerle también nuestro estadio a otros equipos que se puedan interesar, sobre todo de primera división, para que jueguen en nuestro estadio. A veces hay partidos que en concepción atraen pocos espectadores. Acá les garantizamos una taquilla de al menos 2.500 personas, con gente que viene de toda la provincia de Arauco”, dijo Benítez entusiasmado con la idea.

Pese a que en lo deportivo Lota Schwager cayó por 3-0 ante Rangers, dejando de paso al equipo maulino como líder de la tabla general del ascenso, Benítez se mostró confiado que el marco de público para el próximo encuentro el día 14 de agosto frente a Curicó Unido será similar al que estuvo presente el fin de semana recién pasado.

 

Rodrigo Inostroza.