Lebu, Viernes 23 de Julio de 2021 a las 23:36

ALCALDE DE LEBU PIDE DAR PRONTA SOLUCIÓN A CONECTIVIDAD AÉREA CON ISLA MOCHA

A trece días de ocurrido el accidente aéreo de la avioneta subvencionada que realiza vuelos para unir Isla Mocha con el continente, donde resultaron cuatro pasajeros y el piloto con lesiones de diversa consideración, hoy los isleños claman por una pronta reanudación de la conexión aérea.

Tras lo sucedido en el aeródromo de Tirúa, se han venido realizando una serie de reuniones con las entidades relacionadas al tema, donde tanto el alcalde Cristián Peña Morales, como los dirigentes de la Isla que han participado, han dejado clara la necesidad urgente de retomar los vuelos, eso sí, en lo posible en aeronave que cumpla con las condiciones de seguridad, idealmente bimotor.

Tal como ha sido la tónica de los últimos días, el alcalde Cristian Peña participó de una nueva reunión de trabajo con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, la Diputada Joanna Pérez, el Seremi de Transporte, entre otros personeros, para analizar los avances de las gestiones que buscan destrabar el tema.

En la cita, la titular de Transporte y Telecomunicaciones, manifestó qué, si bien el plazo para tener el nuevo servicio operando, es corto, igual hay unos días que no tendrán esa conectividad, por lo que se están buscando alternativas para que con fondos de emergencia se pueda subvencionar viajes en otras aeronaves que prestan servicio en la zona.

“Los documentos están enviados, los oficios para las validaciones de seguridad están hechos y ahora lo que necesitamos, es esta semana recibir las respuestas y poder realizar una contratación en el plazo más breve posible”, señaló la Ministra Hutt.

Por su parte el alcalde Peña se mostró confiado que se llegará a una pronta solución de esta problemática que afecta a los mochanos, recordando que es un tema que anticiparon, junto a los dirigentes, al momento de conocer el resultado de la licitación.

“Lo que esperan los mochanos es que esto se resuelva lo más pronto posible, nosotros vamos a ayudar a gestionar dentro de lo que podamos hacer a que esto se resuelva luego, hay harto esfuerzo, Se ve que es una preocupación que tiene la ministra, quien ha participado activamente de las reuniones que buscan dar solución al problema que hoy aqueja a nuestros vecinos de Isla Mocha”, manifestó el alcalde Cristián Peña.

Durante la primera jornada de este jueves los isleños organizaron una movilización pacífica tanto en el territorio insular, como en el continente, lo que culminó tras reunirse con el delegado presidencial de la provincia de Arauco, a quien le plantearon su preocupación por el tema.