Cañete, Miércoles 26 de Agosto de 2020 a las 14:09

APRUEBAN RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE MULTICANCHA TECHADA EN POBLACIÓN JUAN PABLO II

Una muy buena noticia para vecinos de población Juan Pablo II – Barrio Estación – dio a conocer el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, relacionada al mejoramiento de la infraestructura deportiva barrial.

Se trata de la aprobación de los recursos económicos, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (D.S. 27 capítulo 1), para ejecutar el proyecto de Construcción de una MULTICANCHA TECHADA, cuya inversión alcanza los 140 millones de pesos.

La obra será emplazada en el mismo lugar donde actualmente existe una multicancha, pero en desuso, por las malas condiciones que presenta.

“Esto es más que un proyecto de reposición porque vamos a dotarla de iluminación led, cierro perimetral y de techo, lo que permitirá la práctica de baby fútbol, básquetbol, tenis y de otras actividades deportivas y recreativas”, detalló el alcalde.

La autoridad indicó, además, que “el génisis de este proyecto, al igual que tantos otros, está en las reuniones que tenemos en terreno con las Juntas de Vecinos donde ellos nos plantean sus necesidades y aspiraciones. En este caso vamos a potenciar el deporte y la vida sana, especialmente en niños y jóvenes”.

Cabe señalar que el proyecto constructivo fue diseñado por el municipio de Cañete, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) con la colaboración de la consultora Gnosis Ltda.

Según lo informado por el alcalde, las obras deberían iniciarse antes de fin de año.