Lebu, Martes 29 de Junio de 2021 a las 11:28

APRUEBAN RECURSOS PARA CONSTRUIR NUEVA FERIA TECHADA DE LEBU

Consejo Regional aprobó los 2 mil 327 millones de pesos, que se invertirán en la ejecución del proyecto.

A más de 40 años de su construcción, la antigua feria techada de Lebu, dará pasó a una moderna infraestructura, gracias a la aprobación de los recursos para la reposición del edificio que ha albergado precariamente a varias generaciones de comerciantes de la comuna.

En sesión de este jueves, el Consejo Regional del Biobío aprobó más de 2300 millones de pesos para la ejecución del proyecto que contempla una edificación de 1411 metros cuadrados, en dos niveles. 

Esta iniciativa fue trabajada íntegramente con los feriantes, por lo que la definición de cada stand se diseñó en función sus necesidades: Frutas y verduras, Productos del mar, Puesto tipo bazar, Productos tecnológicos y Cocinería.

Para Ema Muñoz, presidenta de los feriantes, esta es una lucha de muchos años que hemos llevado adelante para mejorar su lugar de trabajo. En los últimos tres años junto al alcalde y los locatarios se logró levantar un proyecto que hoy comienzan a coronar con esta aprobación. “esto nos permitirá tener nuevos puestos de trabajo, más dignos, más cómodos para todos y por supuesto para la comunidad que llega a buscar nuestros productos”.

El nuevo edificio albergará 54 puestos de ventas, tendrá acceso universal a todo el edificio, servicios higiénicos para el público, oficinas, bodegas, generador eléctrico, además permitirá cumplir con una serie de exigencias sanitarias que la autoridad exige y por sobre todo lo transformará un centro comercial de primer nivel para los feriantes y sus caseros.

Cristián Peña Morales, alcalde de Lebu, se mostró muy conforme con este nuevo paso que ha dado el proyecto, agradeciendo la gestión del presidente del Consejo Regional, Patricio Lara y a los consejeros que representan a la provincia, que ayudaron a poner en tabla el proyecto para su aprobación.

“Sin duda, la aprobación de este proyecto es importantísimo para la ciudad, donde le vamos a cambiar la cara a nuestro centro, es uno de los proyectos emblemáticos y vamos a hacer todo lo posible que se firme pronto su convenio para que ojalá el primer semestre del 2022 comience su construcción”, comentó el alcalde lebulense.

De esta forma se comienza a materializar uno de los proyectos emblemáticos de la comuna, que vendrá a dar otra cara al centro, donde históricamente se ha desarrollado el polo comercial de la comuna y que sin duda aportará arquitectónicamente a la capital de la provincia de Arauco.