Arauco, Miércoles 26 de Agosto de 2015 a las 22:16

ARAUCO aportó el 8% de la Energía Renovable No Convencional del SIC durante el primer semestre 2015

ARAUCO –a través de su filial Bioenergía- anunció que durante el primer semestre de 2015 entregó excedentes de energía al Sistema Interconectado Central (SIC) equivalentes a 552 GWh, los cuales comercializados en el mercado spot significaron ingresos por aproximadamente US$72 millones.

De esta forma, un 2,1% de la energía total inyectada al SIC provino de ARAUCO. Y esa misma cifra se eleva considerablemente si se considera sólo la generación del sistema en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC), en donde la inyección eléctrica de ARAUCO significó cerca de un 8% del total de la energía calificada como ERNC.

En Chile, la capacidad instalada en ocho plantas industriales y dos unidades de respaldo es de 606 MW, lo que le permite -junto con autoabastecer sustancialmente los requerimientos de energía de sus instalaciones- contar con una capacidad de 209 MW de excedentes posibles de aportar al Sistema Interconectado Central (SIC). Lo anterior, sitúa a ARAUCO como uno de los principales productores chilenos en base a Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

“El desarrollo de proyectos de generación eléctrica utilizando recursos renovables constituye un elemento central de la política ambiental de ARAUCO. Ésta considera la utilización integral y eficiente de los recursos forestales, la independencia energética a través de la autogeneración de electricidad y entrega de excedentes de electricidad al SIC, ayudando a reducir la dependencia del país de combustibles fósiles. Al mismo tiempo, contribuye a mitigar los efectos del Cambio Climático a través de sus proyectos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero”, explicó Charles Kimber, gerente Comercial y de  Asuntos Corporativos de ARAUCO.

 

Región del Bío Bío

Más de la mitad de la capacidad instalada de ARAUCO corresponde a la Región del Bío Bío, con un total de 322 MW, generados en los complejos industriales de Horcones (comuna de Arauco), Cholguán (Yungay) y Nueva Aldea (Ránquil). De esta cifra, alrededor de 90 WW son excedentes posibles de aportar al SIC.