Arauco, Viernes 11 de Marzo de 2022 a las 18:46

CAMPUS ARAUCO DA LA BIENVENIDA A SUS DOCENTES PARA ESTE AÑO ACADÉMICO 2022

La actividad que tuvo como fin señalar los desafíos de este nuevo periodo académico, se realizó en formato virtual y expuso el Director de Docencia Duoc UC, Farid Elfar.

Un primer semestre que inicia con clases presenciales y más estudiantes en aula, es lo que se vive ya en el campus Arauco. Así lo manifestó Rodrigo Viveros G., Subdirector académico de campus, quien dio la bienvenida subrayando que a la fecha campus tiene más de 280 alumnos nuevos, “será fundamental el acompañamiento y la excelencia en las experiencias de aprendizaje que entreguen nuestros docentes, con el compromiso de entregar las mejores herramientas técnicas y valóricas que caracterizan nuestro sello”.

Tras dos años de realizar la mayor parte de las actividades de forma remota, Rodrigo Viveros destacó la labor de los docentes “como institución, estamos muy orgullosos de la capacidad de adaptarnos en plena pandemia, por el trabajo con sentido que nos moviliza y nos tiene motivados a este proyecto donde ustedes se suman para empujar los sueños y metas de nuestros estudiantes”.

Por su parte, Farid Elfar R., Director de Docencia, presentó las actualizaciones del proyecto y modelo formativo de la institución y el nuevo perfil docente. También, apuntó al reconocimiento a los profesores, “han sido dos años de grandes desafíos, en los que no se inmovilizaron sino que sacaron toda su capacidad adaptativa para adecuarse al contexto que se estaba viviendo. Gracias por la pasión y el amor que día a día ponen a su rol, insustituible en lo que hacemos”, manifestó.

Para cerrar, Elfar señaló los desafíos por venir y entregó un mensaje a los docentes del campus, “este nuevo año nos desafía a volver a la presencialidad, mantener y mejorar los estándares del proceso formativo, garantizar la excelencia del proceso de enseñanza – aprendizaje y para ello es clave la evaluación y retroalimentación al estudiante; pero más importante aún, es volver a reunirse y generar los espacios de relacionamiento con los alumnos más allá de la docencia”, enfatizó.