20:33.- El accidente se registró cerca de las 17.00 horas, en el sector Huape, cuando la máquina de pasajeros de la empresa Hanga Roa se dirigÃa a Tirúa y fue embestida repentinamente por la parte trasera en la ruta P70 R.
Un total de 21 personas lesionadas fue el saldo de un violento accidente registrado la tarde de este miércoles en la ruta P70 R, a unos 25 kilómetros al sur de Cañete, cuando un camión impactó en la parte trasera a un bus con pasajeros que se dirija a la localidad de Tirúa.
El conductor del camión identificado como Juan Patricio Sanchez (50) y su acompañante, Luis Oses Ortega,  fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital regional de Concepción en estado grave pero sin riesgo vital. En tanto que Rocio Lincopi (15) fue derivada hasta el hospital provincial de Curanilahue por presentar una fractura menor.
De acuerdo a los informado por personal del Hospital de Cañete, entre los pasajeros del bus, viajaba un lactante de sólo dos meses el que afortunadamente resultó sin lesiones. La mayorÃa de las vÃctimas ya fueron derivadas hasta sus hogares, quedando tres personas  hospitalizadas.
De acuerdo a las primeras informaciones de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 17.00 horas, a la altura del kilómetro 14, cuando el bus de la empresa Hanga Roa se encontraba dejando pasajeros en el sector Huape. En ese momento, el camión habrÃa embestido al transporte público, lanzándolo a unos 30 metros fuera de la ruta.
Hasta el lugar acudieron voluntarios de Bomberos para rescatar a los afectados, de los cuales 19 corresponderÃan al bus y los otros dos al camión. Personal del Samu y bomberos trasladaron a los lesionados hasta el Hospital Ricardo Figueroa González, todos fuera de riesgo vital.
Según relató el auxiliar de la máquina de transporte el recorrido habÃa salido a las 16.18 horas desde el terminal Pedro de Valdivia de Cañete con destino a Tirúa.
Por su parte, la Siat de Carabineros llegará al lugar para investigar y establecer las causas de este accidente.