Una horrible muerte encontró un hombre de 67 años de edad que cayó de espalda a un fogón y murió calcinado. La Brigada del Crimen de la PDI de Cañete realizó las pericias tendientes a aclarar las circunstancias en que se produjo este deceso ocurrido en una parcela de la localidad de Reposo, sector distante a unos 2 kilómetros al sur del casco urbano de la ciudad histórica.
La vÃctima fatal fue identificada como Juan Bautista Tranamil Yevilao (67), hombre que habrÃa llegado en estado de ebriedad al inmueble en que vivÃa de allegado. “Como a las cinco llegó bebido y, seguramente, hizo fuego para calentarse o cocinar. Cayó de espalda (…) cuando volvimos ya estaba muerto. De hecho le lanzamos agua, pero no sirvió de nada”, explicó el dueño de predio, Juan Burdiles.
Una vez que el dueño y un trabajador se percataron que este adulto mayor no presentaba signos vitales dieron cuenta del hecho a Carabineros. La fiscalÃa instruyó diligencias a la PDI con el objeto de conocer si hubo intervención de terceros en el hecho, aunque lo más seguro es que este infortunado hombre hay caÃdo accidentalmente al fogón que habÃa al interior de una bodega.
“Él acostumbraba a hacer fuego en tierra, pese a haber una cocina en el inmueble en que dormÃa”, señaló Juan Burdiles quien además precisó que desde hacÃa algún tiempo habÃa recibido a la vÃctima, ya que no tenÃa familia y prácticamente no tenÃa dónde vivir.