El Presidente Nacional de Confemuch Arturo Escárez Opazo, visitará la Comuna de Cañete, en una nueva estación en su gira por las regiones de Chile, donde se entregará a los Dirigentes de Base de las comunas Afiliadas a la CONFEMUCH de la Región del BÃo-BÃo (Concepción, Penco, Arauco, Curanilahue, Los Ãlamos, Lebu, Cañete, Tirúa, Contulmo) los alcances del Protocolo de Acuerdo para el Incentivo al retiro de Los Asistentes de la Educación de Chile firmado con el Ministerio de Hacienda. Éste evento se llevará a cabo en el Liceo Alonso de Ercilla en el sector la Granja a partir de las 10:00 hrs.
Lo importante de realizar la reunión en la ciudad histórica, se basa en que fue Cañete la gestora de unir a todos los funcionarios paradocentes en una Confederación nacional, idea de la señora Dorotea Valenzuela Ormeño, quién serÃa una de las beneficiadas con la futura Ley del Estado.
Recordemos que en todo Chile son más de 3000 Asistentes de la Educación que se verán beneficiados con el incentivo al retiro, y en Cañete existe una gran cantidad de ellos.