El susto de vida se llevó una pareja de la tercera de edad que recibió la visita de los amigos de lo ajeno, pero lo más frustrante vino después, ya que Carabineros nunca acudió al llamado de auxilio de esta familia cañetina.
Luzmira Fernández vive en calle Cochrane de la población Cañete Limitada, y era cerca de las 11 de la noche de ayer domingo, cuando sintió ruidos en las afueras de su casa, miró y se percató que habÃan dos sujetos intentando ingresar a su vivienda. Los delincuentes se dieron cuenta que habÃan sido descubiertos y huyeron sólo con un balón de gas.
Fue asÃ, que esta mujer, cuyo esposo se encuentra enfermo, buscó ayuda entre los vecinos. De inmediato se denunció el hecho vÃa 133, pero el carabinero que atendió el llamado de auxilio señaló que habÃa otro procedimiento y que demorarÃan un poco, pero que de todos modos concurrirÃan. Lamentablemente, Carabineros nunca llegó.
“Fue una experiencia aterradora, tiritaba de miedo cuando me di cuenta que querÃan entrar a mi casa, esperé despierta la llegada de la policÃa hasta las 3 de la mañana, pero han pasado 10 horas y aun no vienen”, relató la señora Luzmira.
Aún permanece botado en el patio de la casa un destornillador, utilizado por los delincuentes para forzar la puerta de la vivienda, esperando ser periciado por la policÃa uniformada, por si en una de esas se acuerdan del desesperado llamado de auxilio realizado
hace más de 10 horas.
Actualizando:
12:18 hrs.
Consultado por AraucoTv, el Capitán de Carabineros de la Tercera ComisarÃa de Cañete Alejandro Albán, señaló: ” es una situación que no debiera ocurrir, haré las consultar para saber que pasó con ese llamado…enviaré carabineros para que conversen con la señora”