Un total de 437 personas, principalmente provenientes de las localidades comprendidas entre Laraquete y Ramadillas, postularon a la Escuela de Formación de Viveristas que impulsará ARAUCO en la comuna del mismo nombre, en el marco del Proyecto Vivero Horcones, que actualmente se encuentra en etapa de construcción.
Esta cifra fue calificada como exitosa por el equipo que lleva a cabo la primera etapa del proceso de selección. “Estamos muy contentos, ya que se cumplieron las expectativas, por tanto hacemos una evaluación positiva de esta etapa, en la que privilegiamos un proceso transparente y abiertoâ€, indicó Ignacio Neira, Encargado de la Relaciones Comunitarias de ARAUCO.
Según explicó Neira, del total de postulantes serán seleccionados 340 para test sicológico, de las cuales quedarán 250, que pasarán a la etapa de exámenes médicos y, de éstos, 200 pasarán a entrevistas sicológicas, que determinarán a los 150 alumnos que formarán parte de la Escuela.
En cuanto a los plazos, se indicó que los resultados de las postulaciones serán informados directamente a cada una de las personas que participa del proceso.
El objetivo de la Escuela de Formación de Viveristas será capacitar a hombres y mujeres para que trabajen en el nuevo Vivero Horcones o, en su defecto, emprender en otras áreas productivas asociadas al cultivo de especies hortÃcolas.
El inicio de las clases está programado para los primeros dÃas del mes de octubre y se extenderán hasta mediados de noviembre. La escuela de Formación de Viveristas se emplazará a un costado de la Casa Abierta de Laraquete.