Lebu, Lunes 26 de Septiembre de 2016 a las 11:03

Con show de alto nivel y una variedad de gastronomía se desarrollará la “Fiesta de la Nalca” en Lebu

Concurso gastronómico, cocina en vivo y grandes artistas, como Los Reales del Valle, Tomo Como Rey, Antu Kai Maiwen y Banda La Vieja Escuela serán algunas de las novedades de este evento en su cuarta versión. La invitación es para el sábado 8 y domingo 9 de octubre en plaza de armas.

Hablar de Nalca es hablar de Lebu. Entre quebradas y sitios húmedos se encuentra este arbusto comestible que ha caracterizado a la comuna durante generaciones. Su exquisito y a la vez extravagante sabor, ha cautivado a lebulenses y visitantes, quienes han forjado una identidad en torno a su sabor inigualable.

“No hay como las nalcas de Lebu”, asegura María Catril, quien se ha dedicado a la extracción y venta de este popular arbusto durante los últimos 26 años.

“La nalca forma parte de nuestra identidad como lebulenses. Desde siempre la nalca ha estado presente en nuestra mesa, ya sea en ensaladas o en distintas preparaciones. Las compartimos con nuestra familia, amigos, vecinos y lo destacable es que las más ricas las encontramos en Lebu”, comenta la vendedora.

Esta historia llena de tradiciones, sumada a su potencial enlazado al desarrollo turístico y gastronómico, dieron origen a la “Fiesta de la Nalca”, celebración costumbrista que en su cuarta versión promete transformarse en un show de alto nivel, dedicado a quienes han crecido con las bondades de la nalca y, por supuesto, a aquellos turistas que quieran ser parte de esta experiencia inolvidable en la capital de la Provincia de Arauco.

El desafío es dejar huella y marcar un precedente en el sector productivo de la zona, impulsando una oferta gastronómica que de realce a esta popular planta. Para sus efectos, este 2016 la “Fiesta de la Nalca” contará con concurso gastronómicos y 24 stand, donde expositores de Lebu y la zona sorprenderán a los comensales con platos, licores, bebidas, ensaladas, repostería y las más novedosas preparaciones, todo a base de Nalca.

Además, habrán 14 puestos de artesanía local, productos medicinales, cosméticos, paseos en coloso, juegos infantiles, city tour por los principales atractivos de la comuna y cocina en vivo, con la presencia de Alfonso Castro, ganador de Master Chef Chile, quien enseñará distintas técnicas culinarias a los participantes.

La fiesta, que se concentrará en la plaza de armas, corazón de la comuna, tendrá un show de alto nivel. Antu Kai Mawen, Tomo Como Rey, Ballet Folclórico de Los Ángeles, Banda La Vieja Escuela, Los Reales del Valle y el Conjunto Folclórico Estrella del Sur, serán los encargados de animar la jornada, donde las tradiciones serán las protagonistas.

La invitación es para el sábado 8 y domingo 9 de octubre en la plaza de armas de Lebu.

——————————————————————————————–

Sábado 8 de octubre: Ballet Folclórico de Los Ángeles, Banda La Vieja Escuela y Los Reales del Valle.

Domingo 9 de octubre: Conjunto Folclórico Estrella del Sur, Antu Kai Mawen y Tomo Como Rey.