Como una forma de acercar el trabajo del gobierno local a los vecinos de sectores más alejados de la comuna, el alcalde Luis Gengnagel y el concejo en pleno, se trasladaron hasta el sector Bajo Los RÃos, donde se realizó una sesión ordinaria del organismo de debate comunal.
Los pobladores del sector, dirigentes vecinales y muchos miembros de la comunidad escolar presenciaron con atención el debate de los concejales, quienes aprobaron una modificación presupuestaria de aumento de recursos en el presupuesto del Departamento de Educación y se interiorizaron del los avances del Consejo de Desarrollo Rural, liderado por la Udel y la oficina de desarrollo rural del municipio, a cargo de la funcionaria Claudia Fernandez.
El concejal Andrés Aguilera aseguró que era muy beneficioso para las comunidades que se conozca mas profundamente la labor que se realiza en el concejo, estrechando los vÃnculos que el cuerpo de ediles tiene con los vecinos. “Siempre estamos llanos a colaborar y trasladarnos a las localidades que requieran nuestra presencia. Es muy útil el contacto directo con los dirigentes de cada sector, por lo que continuaremos debatiendo en otros puntos de nuestra comuna”, expresó Aguilera.
El concejal Leonidas Peña, agradeció a los vecinos y directivos de la escuela rural la posibilidad de sesionar en esa localidad rural de Curanilahue. “Escuchamos con atención la exposición de Margarita Olate, dirigente del Concejo de Desarrollo Rural, que representa 13 sectores de nuestra comuna. Ellos realizan una labor muy esforzada, tratando de unificar el rumbo, las necesidades y exigencias de los vecinos de todo el área rural, por ello es importante que el concejo mantenga este contacto cercano con la gente”, puntualizó el edil representante del PC.
Por petición de la comunidad escolar de Los Cruceros, al término de la sesión, las autoridades se dirigieron a esa escuela rural, distante a 10 kilómetros de Bajo Los RÃos, para saludar a los profesores, apoderados y alumnos, y entregar una didáctica explicación de la misión y rol que cumple el cuerpo deliberante comunal. Los niños y directivos de Los Cruceros agradecieron el gesto del Alcalde y los seis concejales de Curanilahue de viajar medio centenar de kilómetros para sesionar y saludar a los habitantes de ambas localidades.