Este lunes se llevó a cabo el juicio condenatorio en contra de Sergio Cuevas Obreque (55) , sujeto que el 12 de mayo de este año, fuera detenido luego de intentar violar a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron en la entrada de un domicilio en la intersección de las calles Prat con Mariñán, comuna de Cañete, esquina donde habitualmente es ocupada por personas con serios problemas de alcoholismo.
El ahora condenado como autor de violación en grado de tentativa, deberá cumplir una pena de 541 dÃas de cárcel con reclusión nocturna, según lo dictaminado por los jueces del tribunal oral en lo penal de Cañete.
Para este caso, la fiscalÃa solicitaba 5 años de cárcel, sin embargo, aún cuando el tribunal otorgó una pena más baja, el fiscal Luis Morales se mostró conforme con la decisión.
“Algunos creÃan que por tratarse de una vÃctima en estado de ebriedad no tendrÃa mayor importancia, sin embargo, pudimos realizar una investigación que permitió comprobar el delito y segundo lograr una condena para el autor”, consignó el profesional del Ministerio Público.
En abril del 2012, Sergio Cuevas Obreque habÃa sido sorprendido por carabineros violando a un perro al interior del cementerio municipal, acción por la cual fue detenido y formalizado por maltrato animal.