Viernes 29 de Abril de 2011 a las 18:32

Sorpresivos cobros a familias beneficiadas con viviendas

Su más enérgico rechazo expresó el Diputado Manuel Monsalve Benavides, al sorpresivo cobro por los trámites notariales ante el Conservador de Bienes Raíces, por concepto de inscripción de sus viviendas sociales, que deben realizar unas 300 familias del comité de vivienda “Proyectando Futuro” de la comuna de Los Álamos y similar situación  también enfrentan otras 396 familias pertenecientes a los comités: “Villa el Futuro”, “Villa Esperanza” y “Villa Los Jardines”,  de la comuna de Curanilahue.

El diputado, calificó la situación como inaceptable, ya que el cobro que supera  los 70 mil pesos, vulnera el espíritu del subsidio para vivienda social, ya que no se establece como requisito para postular a los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda tipo 1.

Con todos los antecedentes del caso el diputado Monsálve formalizó la denuncia correspondiente ante el Serviu y el Ministerio de la Vivienda.

Por último, Monsalve indicó  que está preparando un Proyecto de Ley para evitar que los pagos de los temas administrativos de las viviendas sociales en comunas pobres, recaigan en las familias beneficiadas.