Sábado 30 de Julio de 2011 a las 20:05

Disparos causaron terror en la Cardenal Silva Henríquez

Un sujeto de 26 años fue detenido por Carabineros tras efectuar disparos a una vivienda en dos oportunidades.  El violento suceso ocurrido en la madrugada de este sábado generó terror entre los vecinos de la población Cardenal Silva Henríquez de Cañete.

 

Las primeras indagaciones permitieron establecer que al autor de los disparos fue un individuo con antecedentes penales y hace poco había salido de la cárcel.  “No está claro el motivo de los disparos en contra de la casa, pero podemos afirmar que lo hizo en dos oportunidades (…) la segunda vez, alrededor de las cuatro de la mañana”, precisó la fiscal subrogante, Rosana Solar.

 

Las diligencias policiales efectuadas en el vecindario surtieron efecto, ya que el antisocial fue detenido y la escopeta fue incautada. Cabe precisar que el dueño de casa afectado por los disparos es también un conocido delincuente de la ciudad histórica, por lo que no se descartan las tesis de ajustes de cuentas o bien que este hecho este ligado a un intento de quitada de drogas.  Nadie salió herido, pero si hubo daños a la propiedad, puesto que a lo menos se efectuaron unos seis tiros.

 

Este generó temor entre los habitantes del sector.  “No pudimos pegar un ojo, pensando que en cualquier minuto los tiros pudiesen alcanzar nuestras casas”, relató una asustada vecina.

 

Tras la audiencia de control de la detención el autor de los disparos recuperó su libertad, y sólo deberá firmar ante Carabineros cada quince días.

 

 

 

imagen de archivo.-