El trágico fallecimiento de dos trabajadores tiene consternados a los habitantes de Cañete y a familiares exigiendo explicaciones de este fatal accidente eléctrico ocurrido en el cruce de Cayucupil. Una cuadrilla de seis trabajadores que levantaba un mástil metálico sufrió una violenta descarga eléctrica cuando rozó un cable que no fue advertido por las personas que efectuaban esta maniobra.
Es materia de la investigación que lleva adelante la fiscalía cañetina precisar si los trabajadores fallecidos contaban con los elementos de seguridad necesarios para efectuar este tipo maniobras, especialmente, cuando se levantan mástiles metálicos cerca del cableado eléctrico. El fiscal de Cañete, Luis Morales, informó que la dinámica de los hechos ocurridos serán investigados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción.
Por último se debe aclarar que el más joven de los fallecidos hacía alrededor de un mes que había sido contratado por el municipio local en calidad de honorarios para realizar un trajo muy distinto al que hoy se encontraba desempeñando, además, conducía una camioneta fiscal sin contar con una póliza, echo a todas luces irregular que también deberá ser investigado. La otra víctima desempeñaba labores en la empresa contratista Serfocar para efectuar los servicios generales en la comuna de Cañete y era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
