Arauco, Jueves 4 de Agosto de 2022 a las 21:42

Duoc UC Campus Arauco dona equipamiento tecnológico a la comunidad

Los beneficiados con computadores y otros implementos tecnológicos donados por campus Arauco y Empresa Arauco, fueron liceos, centros de salud familiar, parroquias y otras entidades de la zona.

El director de Campus Arauco, Rodrigo Viveros, indicó la importancia que tiene para la institución hacer entrega de este material, “estamos muy contentos de hacer entrega de equipamiento a la comunidad material que en un principio sirvió de apoyo en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes y que hoy en una segunda etapa, aportando a organizaciones de la intercomuna que colaboran directamente con la comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, manifestó también su gratitud, “estamos muy agradecidos por el aporte, si bien lo recibimos nosotros como Departamento de Salud Municipal, estos equipos van en directo beneficio de todos los vecinos de la comuna”.

“Esta entrega nos permitirá reducir la brecha tecnológica que existe hoy en los establecimientos y aumentar así la calidad del servicio, al disminuir los tiempos de espera de nuestros pacientes””, indicó la directora de la Das de Arauco, Caroline Burdiles.

Otro de los beneficiados con el aporte, fue le Liceo Politécnico de Carampangue, la directora del establecimiento, Mariana Arratia, agradeció la donación, “esto va a servir para desarrollar clases en las diferentes salas con nuestros estudiantes y estamos muy agradecidos por ello”, señaló.

El párroco de la iglesia católica de Arauco, Daniel Mavingidi, mostró su contento con las donaciones recibidas que servirán sobre todo a los niños que participan en su iglesia, “ya volvimos a la catequesis presencial y los catequistas van a necesitar de importantes herramientas para cumplir con su deber”, enfatizó.