Lunes 4 de Marzo de 2013 a las 11:29

El tribunal de Cañete mantuvo en prisión preventiva a Emilio Berkhoff

A mediados de febrero la Corte de Apelaciones de Concepción cambió la medida cautelar de firma quincenal con la que quedó Emilio Berkhoffpor el delito de porte ilegal de armas y municiones a prisión preventiva, tras esto la defensa del joven solicitó al Tribunal de Garantía de Cañete la revisión del fallo. Audiencia que se realizó hoy y que desestimó cambiar la medida.

Jaime Pacheco, abogado defensor de Berkhoff indicó que este dictamen del Tribunal de Cañete, era algo esperable, pero que cursarán un recurso apelando al fallo.

“Emilio tenía claro que era probable que se rechazará la solicitud, pero estamos ciertos que la apelación a la Corte de Apelaciones puede revertir la situación”, señaló Pacheco.

Los argumentos que esgrime la defensa es que el delito por el que fue formalizado es un delito común, que tiene penas menores, pero no alcanza a la prisión preventiva.

Por otro lado, el abogado señaló que no existe la posibilidadde fuga de su defendido y unas de las razones por las que se mantiene la medida, ya que según indica Pachecho, Berkhoff, vive mucho hace mucho tiempo en el lugar, se atiende en el consultorio de su sector, existe un arraigo en el lugar donde vive.

Emilio Berkhoff está cumpliendo la pena en la cárcel de Angol, donde sigue una huelga de hambre que se extiende por 14 días y con la que ha perdido cerca de 3 kilos.

 

 

www.soychile.cl