Lunes 27 de Mayo de 2013 a las 14:27

Essbio se mantiene en estado de alerta ante sistema frontal en Región del Biobío

·         La empresa reforzó su servicio en terreno y activó sus mecanismos de prevención en casos de emergencia.

 

·         La subgerente zonal afirmó que aún no se han registrado problemas ni inestabilidades en el servicio.

 

 

Essbio se encuentra en estado de alerta ante los posibles problemas que pudiera ocasionar el sistema frontal que afecta a la región. Por esto, reforzó su dotación en terreno y activó las alertas correspondientes en caso de emergencia.

 

La subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano, informó que tras las primeras horas del temporal no se han registrado problemas. “Hasta ahora no se han presentado alteraciones en el servicio de agua potable y alcantarillado. Nuestras cuadrillas se encuentran en terreno monitoreando la situación, de forma de responder oportunamente ante alguna emergencia”, expresó la ejecutiva.

 

Essbio ha establecido turnos especiales de personal y contratistas en terreno, así como ha constituido su equipo directivo de emergencia.

 

Uno de los principales problemas que pudieran registrarse es el exceso de aguas lluvias que ingresa a los sistemas de alcantarillado de aguas servidas, que no están diseñados para ello,  exigiéndolos al máximo, y en algunos casos, sobrepasando la capacidad de bombeo de sus instalaciones. Es por esto, que se está reforzando vía twitter y medios de comunicación el buen uso de esta infraestructura.

 

Essbio agradece que cualquier consulta o requerimiento se canalice a través de su Fonoclientes 6003311000 o 6003724000.

 

Finalmente, la empresa mantendrá un canal de información permanente y actualizado a través de los medios locales y sus twitter @prensaessbio y @essbio, para tranquilidad de sus clientes.

 

Comunicaciones Essbio