Barata la sacó el conductor de un taxibus que, por aparentes problemas mecánicos de la máquina, terminó su alocada carrera al interior de un predio tras impactar una camioneta en una zona de pendiente en la denominada “Bajada de Tucapel” en la parte sur poniente de Cañete. Para buena fortuna nadie terminó lesionado, eso sÃ, con un gran susto.
El móvil de pasajeros se dirigÃa hacia el sector de Tucapel cuando por razones que se investigan los frenos no funcionaron justo en una zona de una pendiente pronunciada.  “VenÃa a gran velocidad y nos impactó por un costado, luego siguió y pienso que el chofer se tiró contra el cerco para evitar caer al rÃo o chocar de frente con otro móvil que atravesaba el puente”, contó MarÃa Fernández, mujer que viajaba en la camioneta que fue colisionada.
Testigos que a eso de las tres de la tarde circulaban por el sector señalaron que el taxibus se fue encima de la camioneta y luego contra un cerco.  “Lo más seguro es que el chofer se tiró hacia ese lado, ya que perfectamente podrÃa haber chocado en el estrecho puente mecano o también podrÃa haber caÃdo al rÃo”, aseguró uno de los vecinos que observó este accidente de tránsito.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar este transporte de pasajeros que presta servicio en la empresa Hanga Roa, no estaba actualmente en circulación porque venÃa presentando problemas mecánicos.  Tras el grave accidente ocurrido en Lanalhue y en el que perecieron 11 personas, la empresa se ha vuelto más estricta con los permisos para prestar el servicio de transporte de pasajeros, razón por la cual el taxibus sólo viajaba con su conductor.