Una lactante de tan sólo un mes de vida, por causas que son investigadas por el Ministerio Público, falleció mientras era asistida en el servicio de urgencia del hospital de Cañete.  El cuerpo de la pequeña fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal de Concepción con el objeto de efectuar los peritajes tendientes a conocer la causa exactas del deceso.
La madre de la bebé, una joven de 21 años y proveniente del sector de Llenquehue, contó a AraucoTv que su guagua se puso blanca y emitÃa quejidos por lo que concurrió hasta la urgencia del hospital local, pero inesperadamente dejó de existir.  Al mismo tiempo narró muy afectada que su pequeña padecÃa de reflujos, y que aparentemente, podrÃa haber sufrido una asfixia por el vómito, según le habrÃa relatado el médico de turno.
Este lamentable hecho ocurrió la tarde de este domingo al interior del hospital cañetino, y causó consternación en el grupo familiar, que con impotencia no pudo hacer mucho por salvarle la vida a esta pequeñita que sólo alcanzó vivir un mes y deja a su padres sumidos en el dolor de haberla perdido tan pronto. La familia espera que la muerte de esta pequeña angelito pueda ser aclarada por el Servicio Médico Legal de Concepción, pues aún no se convencen de su fallecimiento al interior de la urgencia del hospital de Cañete.