Esta mañana fue formalizado conductor que chocó por la parte trasera a otra que se encontraba estacionada a un costado de la ruta y que dejó como saldo a una persona fallecida y tres heridos, en accidente carretero ocurrido anoche en la localidad de Antiquina. El conductor quedó con arresto domiciliario bajo los cargos de manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones. La SIAT estableció que la imprudencia al volante gatilló esta tragedia que terminó con la vida de Sergio Chacano de 46 años.
La audiencia de control de la detención y formalización de cargos debió realizarse al interior del hospital Ricardo Figueroa de Cañete, ya que el chofer identificado como Edgardo Huenuman Lincopi (33) se encuentra hospitalizado, bajo observación médica. La fiscalÃa le imputó los delitos de manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones, razón por la cual el Tribunal decretó arresto domiciliario nocturno, suspensión de la licencia de conducir y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. Mientras que el otro conductor, a pesar de tener los documentos del vehÃculo vencido quedó en libertad.
El citado conductor, según testigos, habÃa estado participando de una tarde deportiva y se devolvÃa a su hogar, a eso de las 22.00 horas, cuando sufrieron el fatal accidente de tránsito. La camioneta marca Fiat modelo Fiorino colisionó por detrás a otro móvil estacionado tras sufrir una falla mecánica, la que por cierto, no mantenÃa cono ni triángulos reflectantes. La fuerza del impacto provocó la muerte del hombre de 46 años, pese a las maniobras de reanimación que le brindó personal del Samu.
Daniel Roa.