Jueves 20 de Mayo de 2021 a las 23:44

FRONTEL REALIZA IMPORTANTE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REEMPLAZO DE EQUIPOS EN SECTORES RURALES DE CURANILAHUE

Mayo 2021.  Con el objetivo de mejorar la continuidad del servicio eléctrico de los vecinos de Curanilahue, la empresa eléctrica dispuso de un gran contingente para realizar faenas de reemplazo e instalación de nuevos equipos y mejoramientos en líneas de baja tensión en la comuna.

El gerente zonal de Frontel, Fernando Caire señaló que “realizamos estas mejoras, con el fin de que nuestros clientes de zonas rurales, tengan una disminución notoria en cortes de suministro, sabemos los problemas que causan las fallas del servicio por lo tanto trabajamos día a día para evitar que estas ocurran”.

Uno de los sectores intervenidos fue Plegarias donde hubo reemplazo de aisladores y transformadores que apuntan a disminuir interrupciones de suministro, así como en el sector de Paso Hondo con instalación de nuevos equipos que permitirán flexibilizar la red frente a cortes de energía. “Esta tecnología permite identificar la zona afectada, transferimos los consumos para abastecer energía desde otra red y reponer los servicios en un tiempo breve, dejando sólo la zona del entorno de la falla desconectada mientras se extiendan las reparaciones”, dijo el ejecutivo. Otro sector donde se concentraron las labores de mantenimiento preventivo con reemplazo y mejoras en la red de distribución fue en el sector de Pichiarauco, “son obras importantes de mantenimiento que sin lugar a dudas mejorará la calidad de suministro a cientos de familias que habitan en estos sectores rurales”.

Asimismo el ejecutivo recalcó que “las inversiones realizadas y las tecnologías implementadas permiten responder más rápido ante cortes de luz y manejar las instalaciones a distancia, generando un sistema más flexible”.

Por último Caire explicó que con estos trabajos se busca dar cumplimiento al plan de mantenimiento preventivo en zonas rurales, que busca reducir el tiempo de espera de los clientes en caso de fallas y así mejorar su calidad de servicio eléctrico.