Miércoles 29 de Agosto de 2012 a las 18:05

FRONTEL se reúne con autoridades de la provincia para dar a conocer avances de su plan de mejoramiento

La finalidad de estas reuniones es entregar información a las autoridades locales sobre las mejoras e inversiones que la empresa eléctrica ha realizado en las comunas de la Provincia.

 

José Troncoso, gerente zonal Arauco de Frontel, detalló que la empresa ha instalado grupos generadores de respaldo en Lebu, Curanilahue, Cañete, Tirúa, Contulmo y prontamente en Los Álamos. “Estos grupos entrarán en funcionamiento cuando se registre una falla masiva, principalmente de transmisión, evitando que los usuarios de estas comunas queden sin energía durante períodos prolongados, mientras se establece el punto de la falla y se repara”.

 

Otra de las mejoras es el aumento de brigadas de operaciones para cada comuna, aumentándolas de 10 a 15 para toda la Provincia.

 

El ejecutivo manifestó que se reunieron con la Gobernadora, Flor Weisse, y con el alcalde de Lebu, Carlos González, a quienes entregaron detalles sobre los avances en los compromisos adquiridos por el gerente general, Francisco Alliende, tras el temporal de mayo pasado. “Nuestra misión es entregar la energía vital para el bienestar de nuestros usuarios y para el desarrollo de la Provincia de Arauco, es por ello que ya hemos invertido $60 millones en mejoras en baja tensión y tenemos proyectos para invertir $200 millones más”.

 

Además, durante las citas, se mostraron los avances que tiene la construcción de la Subestación Cañete y la Línea Tres Pinos-Cañete, cuyo término de faenas está programado para diciembre de este año, trayendo consigo el robustecimiento del sistema eléctrico, mejorando la calidad del suministro en las Comunas de Cañete, Contulmo, Los Álamos y Tirúa, y pudiendo abastecer también el futuro aumento de la demanda. Esta obra tendrá una inversión de  $2.415.458.000.

 

“Junto con las acciones netamente operacionales, Frontel está desarrollando un plan de acercamiento a la comunidad con charlas informativas en juntas de vecinos y escuelas en las que se da a conocer el flujo del sistema eléctrico, se aclaran dudas sobre cómo leer la boleta y se entregan datos importantes sobre ahorro de energía y riesgos eléctricos”, explicó José Troncoso, quien agregó que la próxima semana entrará en funcionamiento la nueva oficina de atención a público de Los Álamos.

 

Frontel recuerda a sus usuarios que sus canales de contacto son a través de las oficinas comerciales, su call center disponible las 24 horas: 600 401 2021, envío de mensajes de texto gratuitos al 4021 con la palabra luz o cuenta más el número de cliente para informar anomalías en el suministro o conocer estados de facturación y twitter con la cuenta @frontel_.

 

Comunicaciones@frontel.cl