Cerca de 150 manifestantes llegaron a las afueras de la Intendencia de la Región del BÃo-BÃo, para manifestarse en el marco de la reunión entre Rodrigo Hinzpeter con dirigentes del movimiento social de la provincia de Arauco. El Ministro se retiró evadiendo la prensa.
El Secretario de Estado se reunió desde las 16 horas de este miércoles junto con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y autoridades de la zona como el Intendente del BÃo-BÃo, VÃctor Lobos y la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, además de 16 dirigentes sociales de Arauco.
Una vez finalizada la reunión, los dirigentes afirmaron que no quedaron para nada conformes con lo conversado, pese a que se tomaron algunos acuerdos. Para ello el ministro Hinzpeter viajarÃa a Arauco la próxima semana para finalizar con el estudio de las demandas y dar respuestas del Gobierno. Esto porque según los lÃderes locales, el “Plan Arauco†es sólo “más de lo mismoâ€.
Entre los temas tratados, está la instalación de una termoeléctrica en Laraquete y un depósito de cenizas, además de demandas sociales como mejoras en salud, pesca y trabajo, todo parte de una plataforma de demandas que de parte del Gobierno, podrÃan ser consideradas en parte como complemento a lo ya anunciado por el Ejecutivo.
Un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros arribaron al lugar para contener a quienes concurrieron para expresar su descontento por la postergación de las demandas de la zona y la insatisfacción con el Plan “Arauco Avanzaâ€.
Los manifestantes esperaron por largas horas en el frontis del edificio, sin embargo, Rodrigo Hinzpeter se retiró silenciosamente por una salida lateral de la Intendencia, que da a una galerÃa comercial y de allà a la calle trasera, donde le esperaban vehÃculos distintos a los apostados en el frontis.
www.biobiochile.cl