Viernes 22 de Junio de 2012 a las 21:23

Hoy comenzó la Colecta Techo a Mil que busca recaudar 400 millones

  • Tres días de colecta y más de 500 voluntarios a lo largo de la Región del Biobío

Desde las 9 de la mañana, voluntarios de la Fundación Techo, Chile comenzaron a posicionarse en las principales calles y arterias de la región con un sólo objetivo: superar la meta propuesta para el Biobío.

Techo a Mil es el nombre de la colecta, ya que espera recolectar “luca por nuca” de los transeúntes que circulen por malls, peajes y calles de las principales ciudades de la región. Nicolás Morovic, director  regional, Techo Chile afirmó “la idea es recaudar mil pesos por persona, pero sabemos que no todos podrán colaborar con esa suma, así que cualquier aporte es bienvenido”.

Los voluntarios y equipo de profesionales estarán  tres días y tres noches sin parar a merced de la gran meta, hospedando incluso en dependencias de la oficina regional.

Divididos entre zonas, esquinas , colores y equipos, los jóvenes  saldrán a las calles esperando contar con la coolaboración de las personas. Juan Carlos Concha, miembro del comité organizador aseguró que “ a diferencia del año anterior no habrá lluvia así que esperamos tener una mejor acogida de quienes se les solicite la donación”

La colecta es a nivel nacional, la que espera recuadar $400.000.000 que permitan seguir con el trabajo de Habilitación Social y posterior paso a la Vivienda Definitiva, de las más de 30.000 familias que aún viven en situación de campamento en el país.

 

Comunicaciones Un Techo para Chile