El rápido avance de las llamas condenó tempranamente una vivienda de material ligero ubicada en calle Mckay 673, a solo una cuadra de la Plaza de Armas de Lebu,  la que resultó totalmente destruida, dejando 5 personas damnificadas.
El fuego comenzó pocos minutos antes de las 10:00 horas de esta mañana, la inflamación de un cobertor que estaba cerca de una estufa a leña habrÃa originado el siniestro según lo relatado por la asesora de hogar a bomberos. La trabajadora se encontraba sola con un bebé y al percatarse de las llamas abandonaron el inmueble sin mayores dificultades y sin lesiones.
La casa de material ligero, construida hacÃa menos de dos años, pertenecÃa a Rodrigo Gatica, funcionario de JUNAEB, hijo de un conocido comerciante de la ciudad puerto. Por la magnitud del incendio, debieron concurrir las 3 compañÃas urbanas del Cuerpo de Bomberos de Lebu, que en total sumaron más de 50 voluntarios.
“Por el importante avance de las llamas, lo primero que hicimos fue evitar la propagación con el fin de proteger a las dos viviendas cercanas, lo cual se logró resultando sólo una de ellas con vidrios reventados producto del calor”, informó el Comandante de Bomberos Claudio Rojas.
El fuego también afectó parcialmente un vehÃculo que se encontraba estacionado en el inmueble. Afortunadamente, habrÃan seguros comprometidos.