13:13.- Un incendio registrado esta mañana en Cañete devoró el 30% del entretecho de una vivienda ubicada en el sector de Huillicura. La rápida acción de bomberos evitó una tragedia mayor. Por fortuna no hubo lesionados y sólo se reportaron pérdidas materiales.
La pronta respuesta de Bomberos evitó que una casa ubicada en el sector de Huichicura, a unos 80 metros al norte del Museo Mapuche, terminara consumida por las llamas. Según lo informado por el Comandante de Bomberos Claudio Pérez, el recalentamiento del cañón de la cocina a leña habrÃa provocado esta emergencia, “la familia estaba cocinando y producto de la radiación tomó el fieltro de la casa produciendo daños sólo en el entretecho”, indicó Pérez.
Según lo recabado en el lugar, a la hora del siniestro habÃa 3 personas en la casa, una de ellas, al salir al patio se percató del humo y dio aviso a Bomberos. Casi un 30% del inmueble, de propiedad de la señora Elianira Hidalgo Salazar quedó dañado por el fuego. Personal de Carabineros, PDI y vecinos ayudaron a rescatar casi la totalidad de las pertenencias de la familia, evitando que estas resultaran dañadas por las llamas y el agua.
Los voluntarios de bomberos en una rápida acción trabajaron para sofocar las llamas. Para buena fortuna nadie resultó lesionado y los daños fueron de menor cuantÃa. No hay seguros comprometidos.