Lunes 4 de Febrero de 2013 a las 22:16

Inédita primera versión de regata de balsas artesanales en Curanilahue

Extenuados pero felices quedaron los participantes de la competencia de balsas artesanales que se disputó en el Río Curanilahue durante el último fin de semana.

Las embarcaciones se demoraron 70 minutos en llegar a la meta, el embarcadero de la Piscina Municipal, tras haber partido desde el sector conocido como Las Piedras Lisas.

 

El público alentó a los competidores desde la ribera del río, los turistas que pasaban el fin de semana acampando en el Balneario Municipal aplaudieron con entusiasmo para premiar el enorme esfuerzo de los jóvenes participantes de la singular carrera.

 

Las balsas estaban construidas con enormes neumáticos unidos por madera y con remos artesanales de material de desecho debían ser impulsadas para completar los cinco kilómetros de recorrido.

El primer lugar lo consiguió la balsa “Los del 10”, tripulada por Felipe Niño, Gerardo Celedón y Marcelo Flores, de la población Eleuterio Ramírez.

 

En el segundo puesto, a quince minutos de los ganadores, arribó la balsa “Los pesistas”, integrada por José Valencia, Luciano Gallardo y el “hombre récord” de la halterofilia nacional, Alejandro Guanteo.

 

El tercer puesto fue ocupado por Cristian Toloza, Nicolás Peña y Leandro Orias, al mando de su nave “Los Cometas”. Una mención honrosa, premio al esfuerzo, recibió Juan Maldonado, quien a pesar de llegar en el quinto puesto, logró completar la totalidad del trazado junto a sus pequeños hijos en la balsa “El pescado muerto”,  siendo su desembarco en la Piscina uno de los más aplaudidos por los cientos de turistas que observaron con atención la particular competencia acuática.

 

El Alcalde, Luis Gengnagel, felicitó a los organizadores de la original carrera de balsas, “ya que incentiva a la juventud a desarrollar actividades recreativas sanas, trabajar en equipo y formar parte de un espectáculo entretenido para los turistas que nos visitan en la temporada estival”.

 

El jefe de la oficina comunal de deportes, Erik Tillería, agradeció a todos los competidores y expresó que “hemos finalizado gran parte de las actividades deportivas del verano, las que incluyeron natación niños y adultos, voleibol playa, futbol playa, actividades en los sectores, muestras deportivas, minitorneos de futbolito, baile entretenido, insanity, carreras en balsas, torneo de tenis, entre otras, y solo seguirán realizando 3 veces por semana los insanitys y baile entretenidos en el balneario municipal por el mes de febrero con motivo de mantener el entusiasmo de los cientos de  beneficiarios que hasta hoy han participado”.