Martes 14 de Febrero de 2012 a las 18:08

Joven fue encontrado muerto en rio Carampangue

La noche del domingo registró, luego de cuatro años de cifras positivas, el primer caso de muerte por inmersión en lo que va corrido del verano en la comuna de Arauco.

Un joven de 22 años de edad, identificado como Juan Martínez Obreque, fue encontrado muerto en las aguas del rio Carampangue. Él, quien se desempeñaba como trabajador de la empresa San Cristóbal que presta servicios a Paneles Arauco, se fue de paseo, junto a un amigo y su polola, al balneario ubicado en la ruta p20 en la entrada oriente a la ciudad araucana.

Pasadas las 21 horas, el amigo de la víctima da aviso a carabineros de la desaparición de éste. “Se recepciona el llamado dando cuenta de la desaparición de un joven de 22 años de edad que se estaba bañando bajo el puente largo en el rio Carampangue. Por tanto, se desplegó un amplio un operativo para hallar al joven, quien fue encontrado sin vida en el lugar”, sostuvo el teniente de Carabineros Cristian Lynch.

Fue Bomberos del equipo de rescate especializado en inmersión de Tubul, quien logró hallar el cuerpo sin vida de Juan Martínez. La búsqueda duró más de una hora considerando la oscuridad y lo dificultoso del lugar.

En cuanto a las causas de la muerte y las circunstancias por las cuales el joven no pudo escapar de las aguas del rio, carabineros indicó que “estas son materia de la investigación que iniciará el Ministerio Público, luego de tener todos los antecedentes del caso y el informe del Servicio Médico Legal, donde se le practicará la autopsia al cuerpo”, sostuvo Lynch.

La familia, con muertas de profundo dolor e incredulidad por lo vivido, declinó a entregar algún testimonio mientras esperaban que el Servicio Médico Legal retirara el cuerpo de Juan para ser trasladado a Concepción donde continuaría el procedimiento.

Producto de lo anterior, carabineros llamó a los bañistas que concurren masivamente a los ríos y playas de Arauco a tomar todas las medidas preventivas y auto cuidado  para evitar que un paseo termine en tragedia.

 

Rodrigo Silva