Viernes 16 de Agosto de 2013 a las 23:18

La CAM niega participación en incendios que afectaron a escuelas de Tirúa

Ramón Llanquileo, uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco, recluido en la cárcel de El Manzano en Concepción, negó toda participación de la CAM en los incendios que afectaron una bodega de la Escuela de Primera Agua y a la totalidad de la Escuela se San Ramón, ambas de la comuna de Tirúa.

 

En un comunicado, el comunero señaló, “nosotros no tenemos absolutamente  ningún tipo  de participación en los  hechos  acontecido en la  zona, todo  lo contrario nos  sumamos al rechazo y condenamos las consecuencias que esto a tenido. A la vez también nos restamos de aquellas acciones que tiene como objetivo afectar a pequeños parceleros”.

 

LLanquileo emplazó a aquellos que estén involucrados en estos hechos,  a dar una razón política por este tipo de accionar. “Reafirmamos nuestros  compromiso de seguir luchando  contra los verdadero enemigos, entre  ellos las  grandes empresas  transnacionales:  forestales, mineras  y  energética , ya que el sistemas capitalista en su  conjuntos son los  verdaderos responsable de  nuestra situación y nos destruye día a día como pueblo nación”, expresó.

 

Nuestra  lucha es  por territorio y autonomía, y  reafirmamos  que nuestros  enemigos  son: el capitalista nacional y transnacional que  operan en nuestro  wall mapu y que  generan entramados de poder que involucran al  estado chileno, finaliza el comunicado.