Jueves 3 de Enero de 2013 a las 23:47

Las primeras guaguas del 2013 en la provincia de Arauco fueron visitados por autoridades

La seremi de Desarrollo Social y la gobernadora llegaron hasta la sala de maternidad del Hospital Santa Isabel de Lebu para entregar los nuevos ajuares que implementó el gobierno. Durante el 2012 se registraron 2 mil partos.

 

La sala de maternidad del Hospital Santa Isabel de Lebu fue el lugar escogido por las autoridades para visitar a los primeros bebés del 2013, en la provincia de Arauco. Ocasión que aprovecharon para entregar el nuevo ajuar que implementó el ministerio de Desarrollo Social, tras realizar una encuesta nacional que se aplicó a las familias beneficiadas quienes introdujeron varios cambios al set. Es por esto que se hizo presente la seremi Bío Bío de esa cartera, Claudia Hurtado, junto a la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse.

El nuevo ajuar que está avaluado en $200 mil consta de un paquete de Cuna Corral (cuna, colchón, frazadas, sábanas); Paquete de apego y vestuario (Cojín, porta bebé, cartilla educativa, pañales de algodón, toalla, mochila, vestuario); Y un paquete de cuidados básicos y estimulación (Jabón, mudador, crema, aceite y alfombra para juegos). Esto gracias al Programa de Apoyo Al Recién Nacido de Chile Crece Contigo. Un beneficio dirigido a todas las familias que busca igualar las oportunidades de desarrollo de los niños entregando apoyo en elementos prácticos y educativos a través de un ajuar.

La seremi Claudia Hurtado señaló que “sólo es necesario haber atendido el parto en el sistema público de salud para recibir este ajuar. La entrega se hace efectiva al momento del alta del recién nacido”, explicó.

 

www.soychile.cl