Lunes 25 de Marzo de 2013 a las 9:09

Llanquileo tras captura: “Somos un Pueblo ocupado y por lo tanto tenemos el derecho a rebelarnos”

09:06.- Un importante operativo policial, en la que participaron cerca de 50 efectivos de la Policía de investigaciones, logró la detención del comunero Mapuche Ramón Llanquileo, prófugo de la justicia cuando quebrantó su condena desde la cárcel de Lebu.

 

El segundo líder de la CAM, no volvió a la cárcel, el pasado 10 de marzo,  luego de usar su beneficio de salida de fin de semana . A eso de las 05:20 horas de esta madrugada, la PDI lo detuvo, junto con otras tres personas, cuando se encontraba en la casa de su hermana en el sector de Miquihue, Tirúa.

 

A la salida del hospital de Cañete y luego de constatar su estado de salud, Llanquileo esbozó : “Somos un Pueblo ocupado y por lo tanto tenemos el derecho a rebelarnos”, mientras era puesto al interior de una camioneta de la PDI que lo llevó hasta el cuartel policial a la espera del control de detención que se realizará hoy a una hora aún no definida.

 

Recordemos que Llanquileo se encontraba cumpliendo condena por el ataque perpetrado al fiscal Mario Elgueta durante el 2008. Ahora arriesga pérdida de beneficios, como la salida de fin de semana y podría recibir sanciones intrapenitenciarias.